viernes, 5 de diciembre de 2014

Wrap Up #2 - Noviembre 2014

¡Hola! Os traigo los libros que he leído este pasado mes de Noviembre, que aunque he estado hasta arriba de exámenes he conseguido superar mi sequía literaria y leer muchos libros. Que contenta estoy :D



In Real Life es una novela gráfica que cuenta la historia de una joven que empieza a jugar a un juego online y descubre la cruda realidad cuando se hace amiga de un chico asiático cuya situación no es la mejor del mundo. Se trata de una historia que habla sobre política y economía, y nos ofrece un vistazo al mundo que día a día ignoramos, de una manera fresca y original. La manera de presentar el problema me ha parecido completamente original y el arte es precioso, muy colorido y fluido. Es una novela que se lee super rápido y que tiene una trama distinta a lo que estamos (o yo por lo menos estoy) acostumbrados.



The Chief es la primera novela de la saga Highland Guard, de Monica McCarty. Es una típica historia de sexy Highlanders y damas británicas, romántica y entretenida. Tenía ganas de leer algo de romántica histórica y la verdad me ha sorprendido lo mucho que me ha enganchado y lo que lo he disfrutado. Definitivamente pienso seguir la saga.




Este mes, como no podía ser de otra manera, ha tocado relectura de Sinsajo, la última parte de la trilogía de los Juegos del Hambre. Tenia el libro bastante olvidado y quería leerlo antes de ver la película. La verdad es que he sufrido menos leyéndolo que la primera vez, mucho menos, y he podido analizarlo mas a fondo. La película (y aprovecho para comentarla), me destrozó. Me pareció increíble como retrataron todo el distrito 13, cómo afectaba la revolucion a los otros distritos (algo que en el libro no se ve) y el sufrimiento de Katniss, y casi muero con las escenas del final. En serio, mortales.



Until the End es el último libro de la saga Sea Breeze de Abbi Glines. En esta última entrega conoceremos la historia de Rock y Trisha, que se me ha hecho muy corta, y un epilogo para cada uno de los libros de la saga. Creo que los epilogos sobraban, pero a quien no le gusta saber más sobre personajes que adora? Así que no voy a quejarme, porque los disfrute muchísimo. Y el epilogo del final, con ese si que he fangirleado, jaja. Abbi Glines hace las delicias de cualquier lector con esta novela, al contarnos que pasa con los personjaes despues de su "felices para siempre".



El Libro de los Bardos, noveno libro de la saga Vanir, ha roto mi corazón. En esta entrega Lena nos presenta a Daihmin y Steven y a Carrick y Aiko, que tendrán que aprender a confiar y abrir su corazón a sus respectivas parejas mientras el mundo se cae a pedazos a su alrededor (literalmente). Los dones de los hermanos bardos serán decisivos para determinar la salvación o destrucción del Midgard, y el destino de todo el mundo. Thor ha vuelto y esta desesperado por encontrar a su cáraid, tres parejas siguen a la deriva en un barco en medio de la nada, y el Ragnarok ha comenzado. Aunque la historia haya decaído un poco (bastante, pero estoy decidida a acabar la saga), me ha gustado mucho conocer a estos personajes (sobre todo a Aiko) y no deja de ser un libro impactante y que te atrapa y obliga a seguir pasando páginas a llegar hasta el final. Y ese final.... el final me ha dejado sin aliento. No puedo esperar a tener el siguiente. En serio, no puedo. Como le gusta hacernos sufrir a esta mujer.


While it Lasts cayó tras leer Until the End y ponerme nostálgica. Con lo mucho que me había gustado la saga de Sea Breeze, con quería dejarla ir y me decidí acabarla. La historia de Cage y Eva es adorable, intensa... Me gusto mucho descubrir el lado protector y amoroso de Cage, que en los libros anteriores no se podía ver a través de su fachada de playboy inalcanzable.




La Escuela del Bien y el Mal lo descubrí en una excursión a la librería. La portada me pareció irresistible (me pierden las portadas ilustradas), y aunque fuera para mas pequeños, me decidí a leerla. no tenia expectativas demasiado altas, y creo que es por eso que esta historia me ha sorprendido y gustado tanto. Las dos protagonistas son completamente opuestas y sufren un desarrollo impresionante a lo largo de toda la novela. Además, me pareció que todos los personajes secundarios estaban muy bien construidos y perfilados, y el mundo en el que se desarrolla la historia es fascinante y muy bien estructurado. Sinceramente, es una obra que recomiendo completamente si buscas algo un poco distinto, divertido, desbordante de fantasía, que te hará pasar un rato agradable (si no sucumbes al odio hacia las vanidosas y estúpidas princesas antes, claro).


Wild, de Sophie Jordan, es la tercera entrega de la saga The Ivy Chronicles. No he leído los dos anteriores, y tal vez nunca lo haga, pero esta historia me llamaba la atención porque presenta una relación en la que el chico es menor que la protagonista principal, cosa que se ve en muy pocos libros del género. Es un libro bastante cliché, la protagonista constantemente rechazaba estar con el chico con excusas mal argumentadas que repetia constantemente. Aun así, a mi me encantan estas historias y deboré el libro en un par de horas. Los constantes intesbtos de Logan de demostrarle a Georgia que resistirse era inutil me engancharon e hicieron que quisiera saber como resolvian sus diferencias. Y lo rwpito, aunque fuera muy topico, me ha enganchado muchisimo y me ha hecho pasar un raro entretenido.


Estoy muy contenta de haber podido leer tanto este mes ^^
¿Habéis leído alguno?
¿Qué me recomendáis leer para Diciembre?


1 comentario:

  1. ¡Cuantos libros! ^^
    ¿Si digo que me alegré de ciertas escenas relacionadas con el final de sinsajo? Prefiero a Gale, ¡No es mi culpa! Jajajaja
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar