jueves, 8 de enero de 2015

Mejores Lecturas 2014



¡¡FELIZ AÑO!! Empezamos un nuevo año y que mejor que haciendo repaso de mis lecturas favoritas del 2014. Espero que todos hayáis tenido un año estupendo, y que en este 2015 cumpláis todo lo que os propongáis. n.n
Y sin mas, aquí os dejo mi lista :)


Rasguños en la Puerta, Melisa S. Ramonda


(Siento que este libro sale en todas las entradas que escribo). Lo leí a principios de año y me enamore de la autora, de sus personajes y el mundo que creó. Sin duda no de los grandes descubrimientos de este año. [Reseña]


Cinder, Marissa Meyer


Es un libro que al principio no me atrapó demasiado, pero al seguir con la saga me he ido enamorando poco a poco de sus personajes, y ahora puedo decir que es una de mis novelas favoritas. Es un relato completamente distópico y original, que mezcla los cuentos de hadas como nunca antes lo había visto. No soy muy fan de las distopías, y esta sin duda me maravilló. Si tras leer el primero aun no te convence, advierto que la saga mejora con cada entrega :D [Reseña Cinder] [Reseña Scarlet] [Reseña Cress]


El Castillo Ambulante, Dianna Wynne Jones


Es un libro que he disfrutado enormemente porque la adaptación del estudio Ghibli es una de mis películas favoritas desde que era pequeña. Con el libro he podido conocer a los personajes mas profundamente y adentrarme de nuevo en el maravilloso mundo de Howl. A ratos puede hacerse un.poco pesado (no en mi caso, yo iba motivada por mi inagotable amor a la película y lo devoré), pero sin duda es una novela llena de fantasía, personajes únicos y complejos, y un relato increíble. [Reseña]


Fangirl, Rainbow Rowell


Es un libro al que le tenia muchas ganas pero que no me atrevía a leer por miedo a verme reflejada en la protagonista. Y así fue. Cath reflejaba mis miedos y dudas y me hizo reflexionar sobre aspectos de mi vida y como quería encaminarla. Por esto y sus adorables personajes, se ha convertido en un libro especial para mi. [Reseña]


Saga Harry Potter, JK Rowling


Aunque parezca mentira, no había leído la saga entera hasta este verano. Había leído libros sueltos, desordenados, visto las películas... pero en verano me decidí a maratonear pelis y libros y tener la experiencia completa. Y que pasada, después de eso, no podía dejar de leer fanfiction, rascando pedacitos de Hogwarts de donde pudiera. No leer esta saga de mas pequeña es algo que me da mucha pena, pero me alegro de haberlo hecho ahora :)


The Duff, Kody Keplinger


Esta es una novela que empece por la película. Vi el trailer, me hizo gracia, y cogí este libro que, aunque muchas veces me habían recomendado, no me llamaba para nada. Y menuda sorpresa me llevé, porque el libro me encantó. Lo leí en apenas un par de horas y disfrute cada dialogo, cada escena, cada punto y coma. Tal vez fuera porque tenia las expectativas mas que bajas, pero es una novela que me ha invitado a pensar y a la vez me ha hecho pasar un buen rato. [Reseña]


La Escuela del Bien y el Mal, Soman Chainani


Seguro que todos tenéis ese libro que os entró por los ojos, os obsesionasteis con el hasta conseguirlo, devorasteis nada mas tenerlo, y os encanto. Bien, eso fue este libro para mi. Pensé que sera un libro para niños, pero creo que es una novela que tiene muchísimo fondo. Los personajes son muy complejos y sufren una evolución bestial a lo largo de toda la.historia. no pueden faltar lo típicos clichés ante los que uno pone los ojos en blanco pero en verdad la historia no estaría completa sin ellos: príncipes azules, malos malísimos, campesinos enfurecidos, mean girls... el argumento esta muy bien construido y presenta un mundo completamente fantástico y enrevesado. Si no lo habéis leído, lo recomiendo por su originalidad y personajes que odiaras y amaras.


City of Heavenly Fire, Cassandra Clare


El esperado final de una saga que llevo siguiendo desde hace mucho. Empecé este libro con mucho miedo, pero la verdad me gusto mucho. A ratos me resultaba un poco pesado, sobre todo por la cantidad de puntos de vista distintos que hay, pero creo que ha sido un final muy digno y maravilloso. Creo que si habéis seguido la saga hasta aquí, y si os gusta el mundo que esta maravillosa mujer ha creado, no deberíais perderos esta conclusión, porque cierra muchos cabos sueltos y abre muchas puertas para las futuras sagas.


El Cielo está en Cualquier Lugar, Jandy Nelson


Este fue el ultimo libro que acabe este año. Me lo prestaron (prácticamente me lo metieron al bolso para que me lo llevara) y OH DIOS HACIA MUCHO QUE NO LEÍA NADA ASÍ. Un libro, refrescante, con unos personajes que te llegan al corazón. Es una historia para leer en  libro físico, ya que tienes pequeños poemillas por todas partes. Me hizo reír, llorar como una magdalena, enfadarme y de todo. Una montaña rusa para mis sentimientos. Y al final, quede con ese sentimiento de haber descubierto una pequeña joya. Uno de esos libros que te gustaría gritar al mundo que todos deberían leerlo, pero te guardas para ti por miedo a que alguien viole su aura mágica (algo de esto tiene sentido?). Por su bellísima prosa, su curiosa protagonista, su familia y su hermana, sus poemas y sus rosas, sus chicos maravillosos... es una historia que me ha conmovido y llegado enormemente.


¿Habéis leído alguno?
¿Cuales han sido vuestras lecturas favoritas de este año?
¿Tenéis alguno de estos pendientes para el año que viene?

2 comentarios:

  1. Harry Potter y the duff me encantaron *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales, sinceramente creo que releere Harry Potter este año...
      Saludos!

      Eliminar