miércoles, 23 de abril de 2014

Rasguños en la Puerta - Melisa S. Ramonda


Titulo: Rasguños en la Puerta

Autor: Melisa S. Ramonda

Editorial: Dark Unicorn Ediciones

Idioma: Castellano

Sinopsis:

Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado de Wyoming, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.

Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.

Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo.

Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él.

Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.




OPINION PERSONAL

Me costó sudor y lágrimas conseguir este libro, pero finalmente he conseguido hacerme con él (en formato ebook, mediante amazon). Leí sobre él un día en twitter y al final, se me ha quedado marcado y no he parado hasta acabarlo. Y la verdad, me parece que es una joya de libro, una maravilla, me ha encantado. RELP tiene un hueco reservado en mi lista de libros favoritos. 

Rasguños en la puerta nos presenta a Johanna Miller, una periodista que, tras perder a su marido y bebé en un accidente de coche, decide alejarse de su pasado e irse a vivir a una cabaña en Wyoming. Pero un día, aparece en su puerta un pequeño niño-lobo pidiendo ayuda, y, al dársela, Johanna se adentra en un mundo que jamás había pensado que existía, y menos tan cerca de ella.

Nuestra protagonista, Johanna (Han para los amigos), se dedica a escribir novelas y a subsistir, volviéndose una ermitaña y poco sociable, aunque es una mujer enérgica y firme. El personaje de Johanna me ha gustado muchísimo, porque es fuerte y decidida y encaja realmente bien todo lo que se le viene encima, pero también es una mujer frágil y llorica en ciertas ocasiones, y eso le da mucha más realidad y humanidad a su personaje.



En el rincón masculino tenemos a Nikolai Valinchenko, hijo de un gran empresario ruso, padre de dos hijos y rubio de ojos azules y metro noventa (*babea*). Pertenece al linaje de los Lobos Blancos Siberianos, los alfas de la manada. Nikolai es un hombre criado para ser un líder, pero niega su naturaleza salvaje y animal y no quiere recurrir a la violencia. Es inteligente y precavido, pero se vuelve un terrón de azúcar con sus seres queridos. La verdad es que al principio me pareció un hombre bastante arisco, pero con eso de que se transforme en lobo lo he clasificado en la categoría de hombre-peluche así que le cogí cariño desde el principio. Es un personaje complejo, con una historia increíble, y bueno... es muy asdfghjkl todo él en sí.



“Instinkt nikogda ne sdayetsya, nikogda ne zabudu, nikogda ne prostyat i nikogda ne umirayet. —dijo Nikolai, en ruso, y su voz sonó aún más hueca en el cavernoso salón, más imponente que nunca— Significa: el instinto nunca se rinde, nunca olvida, nunca perdona y nunca muere. Es el lema de nuestra gente. Para que no olvidemos qué y quiénes somos, ni de dónde venimos, ni hacia dónde vamos." 


Los hijos de Nikolai también tienen un papel importante en la novela: por un lado esta Mirko, de siete años, y Sasha, de cuatro meses. Mirko es un niño prodigio, curioso, valiente y con un sentido de la responsabilidad enorme, tras haber tenido que ayudar a su padre a cuidar de su hermanita mientras él no podía. Por otro lado, su hermana Sasha es lo más adorable del mundo. Me apetecía secuestrarla, en serio, que niña más mona. Me ha encantado como ambos niños respondían positivamente a la presencia de Johanna, y la relación con su padre hacía que se me encogiera el corazón de emoción.

Los personajes secundarios, aunque salen poco, son también imprescindibles en la historia y hacen que sea aún más maravillosa.


Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela es la versión de hombres lobo que nos ofrece: de aspecto humanoide y con los rasgos propios de los lobos. Antagónicos a estos, se presentan los hombres-gato, una versión felina de los lobos. El hecho de que las mujeres no puedan transformarse no me hizo mucha gracia, pero es lo que decidió la autora así que no voy a meterme con ello.



"No había rastros de humanidad en su rostro, excepto en sus ojos, era una cabeza totalmente canina; y no había rastros de animalidad en su cuerpo excepto por el pelaje y la cola, era un cuerpo casi completamente humano. Como dije, una fusión perfecta y armónica entre ambas criaturas. La única forma en que hubiera podido explicarle a alguien cómo era con exactitud, y lo perfectamente construido que parecía, sólo lo hubiera logrado tomándole una foto." 


Respecto a la relación amorosa entre los personajes, bueno, me apasionó. Es un libro largo, ambas partes han sufrido grandes pérdidas y sus corazones están encharcados en lágrimas... es por eso una relación que se desarrolla lentamente, poco a poco, de una forma muy natural. Y me pareció lo más apropiado para la clase de historia que se cuenta, y solo por eso hizo más perfecta aun esta novela.

Aunque es una novela bastante larga, la lectura no se hace nada pesada y se acaba enseguida. Hay acción desde el primer momento y, aunque va decayendo hacia el final, no desilusiona para nada. Cuando creías que todo estaba perdido y yo ya me hundía en un mar de lágrimas, Melisa te ofrece un maravilloso final de esos que te marcan el corazón. 

Me dio mucha pena acabar este libro, porque su historia es tan humana y a la vez tan innovadora, que no quería salir del mundo que Melisa nos presentaba.

En conclusión, es un libro que se lee muy rapido, con unos personajes completos y una historia que engancha. Eché de menos saber más sobre los personajes secundarios, pero aun así, la historia que nos ofrece Melisa es maravillosa y me hizo llorar mucho.





Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario