domingo, 30 de marzo de 2014

Cinder (Crónicas Lunares #1) - Marissa Meyer


Titulo: Cinder (Crónicas Lunares #1)
Titulo Original: Cinder (The Lunar Chronicles #1)
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Sinopsis
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. 
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan a contrarreloj para encontrar una posible cura. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

OPINIÓN PERSONAL

Marissa Meyer nos presenta una sociedad futurista de mucho después de una Cuarta Guerra Mundial. La tierra está dividida en seis naciones, y habitada por humanos, androides y ciborgs. En todo el planeta, una plaga mortal está haciendo estragos en la población. Desde el espacio, la despiadada gente de la luna vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento.
Cinder es una ciborg -humana con implantes robóticos-, que trabaja como mecánica reparando androides. Despreciada por una sociedad en la que es considerada una ciudadana de segunda y maltratada por su madrastra, que la culpa de que su hija contrajera la enfermedad, Cinder vive una casi esclavizada en las calles de Nueva Pekín. Pero su vida cambia cuando conoce al príncipe Kai. Cinder se verá atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición; y tendrá que descubrir los secretos de su pasado para porteger el futuro del mundo.
Los personajes de la novela me gustaron mucho, todos tienen sus personalidades muy bien marcadas y te atrapan en la trama. La protagonista es Cinder, una joven ciborg que trabaja como mecánica. Adoré a esta chica desde el primer capítulo, porque a pesar de ser considerada la escoria de la sociedad es una chica fuerte y no se deja aplastar. Aun así, no siempre consigue serlo y muestra su faceta más sensible.


Por otro lado está el Príncipe Kai, que aunque no sea nada del otro mundo, me pareció muy mono. No sé, es tan majo con Cinder, y está tan preocupado por no ser capaz de cumplir las expectativas de todos cuando él sea emperador…

“–Supongo que irás al baile, ¿no es así?
–No… no lo sé. Es decir, no. No, lo siento, no voy a ir al baile.
Kai retrocedió, desconcertado.
–Ah. Bien… Pero… puede que ahora quieras pensártelo, porque soy… Bueno, ya sabes.
 –El príncipe.
–No estoy fanfarroneando, es solo lo que soy.”

“No había joven en el país que no soñara con el príncipe Kai. Estaba tan fuera de su alcance, de su mundo, que tendría que haber dejado de pensar en él cuando la puerta se hubo cerrado. Tendría que dejar de pensar en él de inmediato. No debería volver a pensar en él, salvo, tal vez, como cliente o príncipe.
Sin embargo, el recuerdo de aquellos dedos sobre su piel se negó a desvanecerse.”

El personaje de la Reina Levana, la soberana de la Luna, me pareció genial. Es majestuosa, mala como ella sola, altiva y conspiradora. Aunque no salga demasiado en esta primera entrega, fue suficiente para cogerle manía.
Lo que más me gustó de la novela es el futuro distópico que presenta: una sociedad de androides y humanos, un gran avance tecnológico, una colonia en la Luna… Es un mundo completamente distinto a lo que había leído hasta ahora, y ha sido muy refrescante e interesante.
La lectura es muy ágil, es un libro que se lee muy rápido. Te mete de lleno en el mundo de Cinder, y aunque es un ambiente completamente distinto al del cuento en el que está basado, las pinceladas de la Cenicienta eran muy evidentes, y me sacaban una sonrisa cada vez que las leía. Adoro las novelas basadas en cuentos de hadas, me fascinan. Así que el libro me enganchó y lo leí súper rápido, en menos de un día. Cinder era una novela que tenía muchas ganas de leer, le había echado el ojo hace tiempo pero no había encontrado tiempo para leerlo hasta ahora.



Varios aspectos de la novela me han parecido muy predecibles, pero la manera en la que la autora lo narra lo compensa y hace que no sea una historia para nada aburrida. Además, el final me ha sorprendido mucho, ya que me esperaba un desenlace completamente distinto. No puedo esperar a leerme la continuación, Scarlet.
"Even in the future, the story begins with once upon a time"

Cinder es una novela que se lee muy rápido, con una trama innovadora y personajes que te atraparán. Aunque pueda ser predecible, Marissa Meyer nos presenta un mundo muy atractivo y una historia completamente nueva.
Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario