lunes, 6 de octubre de 2014

Book Tag del Chocolate

Hola!! Despues de tantísimo tiempo desaparecida por el blog hoy os traigo un booktag que llevaba mucho (pero que mucho mucho) tiempo cogiendo polvo por mi carpeta de borradores... La verdad es que me apetece mucho compartirlo porque me ha costado lo suyo hacerlo (sí, soy más lenta con los booktags que con otras cosas), y por fin ve la luz. He estado liada con el inicio de curso y nunca me sentía con ganas de publicar algo, porque de tener tengo muchas cosillas a media hacer... Pero intentaré publicar más y seguir hablandoos de libros, que eso es algo que me encanta y por nada del mundo cambiaría.
Este tag fue originalmente creado por: A Daydreamer's Ramblings




1. Nombra un libro que toca un tema oscuro (abuso, violencia doméstica, violación, bullying, muerte, etc) 

Amos y Mazmorras de Lena Valenti

La verdad es que no he leído muchos libros de temática oscura así que no tenía mucho donde elegir. En Amos y Mazmorras lo que encontramos "oscuro" es el caso policial en el que están envueltos los protagonistas. Se trata de un caso de trata de blancas, de venta de esclavos ilegal. Una mafia rusa se dedica a atraer a jóvenes, tanto hombres y mujeres, y venderlos luego al mejor postor. La misión de nuestros protagonistas, ambos policías, es destapar a esta mafia, todo contado con una maravillosa aura de erotismo como solo Lena sabe hacerlo.



 

2. Nombra un libro ligero y con humor 

Maldito karma de David Safier

Sucumbí a la lectura de este libro tras las múltiples recomendaciones que recibí por parte de mucha gente. La verdad no tenía grandes expectativas, pero me sorprendió porque es un libro super divertido, con muchos toques de humor. La protagonista, Kim Lange , sufre un accidente que la lleva a la muerte, y es castigada por el mal karma que acumuló durante su vida. Como castigo, es condenada a reencarnarse en una hormiga. Pero Kim pretende remendar sus errores, y para ello necesita acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana.





3. Nombra un libro con mucha promoción que estés deseando leer 

El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss

He leído muy buenas reseñas de este libro y me lo han recomendado innumerables veces. Me gusta mucho la fantasía épica, que aunque no sea un genero al que recurra muy a menudo, cuando lo hago siempre encuentro alguna novela que acaba convirtiéndose en una de mis favoritas.








4. Nombra un libro que te hizo sentir empalagoso mientras lo leías 

A todos los chicos de los que me enamoré (A todos los chicos de los que me enamoré #1), de Jenny Han 

Este libro me pareció una autentica dulzura. Lo leí en verano en la playa, y sin llegar a ser una de mis historias favoritas, lo devoré de una sentada. Las cartas de Lara Jean, sus amores grandes y pequeños, su familia... En resumen, toda su historia me pareció acogedora y adorable. Aunque a veces sintiera ganas de estrangular a la hermana mayor (estúpida Margot), disfrute muchísimo con la historia, me emocioné con cada carta, con cada cosa tonta, y sentí mariposas en el estómago todo el tiempo. La verdad fue una lectura muy agradable, ligera y entretenida.





5. Nombra un libro que te ha sorprendido recientemente 

Deidad (Saga Covenant #3) de Jennifer L. Armentrout

Siendo las dos primeras novelas de esta saga bastante introductorias, Deidad me sorprendió infinitamente con el giro que toman los acontecimientos. La manera en la que la autora mete todo el tema de los dioses griegos en el mundo de Alex es completamente surrealista y maravilloso. Además, vemos como los personajes maduran y se dan cuenta de lo importante que es su misión y detener a los malos.







6. Nombra un libro por el que estés loco 

El Libro de Jade de Lena Valenti 

El Libro de Jade es la primera entrega de la Saga Vanir, que ha catapultado a esta escritora al estrellato. La descubrí por casualidad, un dia que curioseaba por twitter, y se ha convertido en una de mis favoritas. El mundo que ha creado Lena es increíble y fascinante, y me tiene completamente atrapada. El primer libro me enamoró, tanto, que recomiendo a todo el mundo que lo lea y pruebe un poco del universo vanir.







7. Nombra un libro al que acudes en busca de consuelo 

Ciudad de Cristal (Saga Cazadores de Sombras #3) de Casandra Clare

Son muchos los libros que suelo sacar de la estantería para releer pasajes o simplemente para pasar las páginas y acordarme de cosas. He acabado eligiendo este libro porque tengo marcadas mis páginas favoritas y además es un libro que he prestado muchas veces y cada persona que lo leyó apuntó sus escenas favoritas. Además, Cazadores de Sombras es una de mis sagas favoritas y este libro en concreto fue el primero que compré y por eso es especial.





8. ¿Que saga has leído que tenga variedad y algo para todo el mundo?

Saga Harry Potter de J.K Rowling

Cómo no.
Probablemente sea muy tópico recomendar esta saga pero ha marcado muchas generaciones y no creo que haya sido por pura moda. Los libros de J.K. Rowling engloban mucho elementos que hacen que su público sea tan amplio. Un protagonista que crece a lo largo de todos los libros, un malo malísimo, estudios, amigos, familia... Harry Potter trata valores con los que todos podemos identificarnos y al mismo tiempo nos descubre un universo lleno de magia y fantasía.




Decidme...
¿Habéis leído alguno de estos libros?
¿Qué os han parecido?
¿Cuales hubierais elegido vosotros?
Os invito a todos a hacer el tag!!! (tanto si os gusta el chocolate como si no)

4 comentarios:

  1. Hola:3 Quiero leer el de chocolate blanco porque tiene que ser muy divertido :) Y el de chocolate con caramelo, porque lo tengo desde mi cumpleaños y ya tiene que caer pronto ^^ Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los dos son muy entretenidos, y con Maldito Karma me reí mucho.
      Espero que los disfrutes :D

      Eliminar
  2. Vale, tengo miedo... TODOS los libros que has dicho, me llaman la atención o los he leido y ME HAN ENCANTADO, o les tengo muchas ganas, o me estoy leyendo ( Como El libro de Jade, CALEB <3333)
    Buen book tag, me ha encantado! ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio?? Jajaja que guay ^^
      Espero que te gusten los que no has leído (cuando los leas), porque están todos muy bien.
      Gracias por pasarte :D

      Eliminar