domingo, 26 de octubre de 2014

BOOK TAG - Criaturas de la Noche

¡Hola a todos!
Hoy vengo con un tag de Halloween, que ya estamos en época y me apetecía hacer algo especial. El tag lo vi por primera vez en el canal de Katytastic, y fue creado por ella. El tag consiste en relacionar un libro con una criatura terrorífica de Halloween. Y aqui os presento a las criaturas...


      1. VAMPIRO      



Las historias de vampiros no me gustan demasiado, y creo que la única que he leido que trate por completo del tema es la primera entrega de la saga Vampire Academy de Richelle Mead. El libro ni me entusiasmó ni me decepcionó, supongo que fue porque tenía las expectativas muy altas.






         

    2. HOMBRE LOBO    


En esta categoría voy a elegir Rasguños en la Puerta, de Melisa S. Ramonda (reseña aquí). Esta no es una historia de Hombres lobo corrientes, sino que nos muestra una versión del mito mucho mas humana, cercana e increíble. Si no lo habéis leído, os lo recomiendo completamente, es una de mis novelas favoritas.






      3. ZOMBIE      



La verdad es que Generation Dead de Daniel Waters es la única novela que he leído de zombies, así que no tenía mucho donde elegir. La saga me decepcionó bastante, aunque no el primer libro. me pareció que dejaban muchos cabos sueltos y que los personajes no tenían demasiada profundidad.




      4. FANTASMA      



He elegido Ruby, de Kerstin Gier, porque no he leído ningún libro de fantasmas y tampoco es que me llamen mucho, y como Gwen ve al fantasma de su instituto... Pues le ha tocado.






    5. BRUJA/MAGO/HECHICERO   


MAGNUS, qué más hay que decir... He leído muchos libros de magia y magos y brujas, porque es una de mis temáticas favoritas, pero creo que los magos y brujas del universo de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare son unos de mis favoritos. 








      6. HADAS      


The Iron King: El Rey de Hierro, de Julie Kagawa es el único libro que trate exclusivamente sobre estas criaturas que he leído. Me hizo mucha ilusión adentrarme en este mundo porque nunca había leído nada sobre hadas y aunque solo he leído el primero, no tengo pensado abandonar la saga.






      7. DEMONIO      




Por fin una categoría en la que tenía margen para elegir, y en la que finalmente me he decantado por Dos Velas para el Diablo, de Laura Gallego. Y la razón es simple: Angelo. El sexy pero adorable demonio que acompaña a la protagonista, Cath, a lo largo de su viaje durante la novela. Angelo, como la mayoría de personajes de Laura, me llegó de una manera especial, tocó mi alma y es especial para mi. Que no se que tiene esta autora, que crea unos personajes únicos.



      8. ÁNGEL      


El Designio del Ángel, de Cynthia Hand es un libro que me enamoró nada mas verlo. Aunque resulta un poco introductorio, la historia de Clara y su búsqueda por encontrar cual es su cometido como ángel te atrapa y engancha hasta el final. No he seguido con la saga porque no va a seguir publicándose en español, pero espero vencer a la pereza y acabarla, porque es una historia muy interesante.


      9. ALIEN      



La Huésped, de Stephenie Meyer, me lo recomendaron y lo leí después de ver la película. La verdad es que pese a su ritmo lento al principio, el libro me encanto y me enganchó hasta el final. La historia es adorable y rompedora, y Wanda era tan inocente y graciosa...







  10. HUMANOS CON PODERES SOBRENATURALES  


La saga Elementals, de Brigid Kemmerer, nos presenta a seres humanos capaces de controlar los elementos de la naturaleza -agua, aire, fuego y tierra. En este primer libro sigue la historia de Becca, una joven que llevaba una vida normal hasta que salva al pequeño de los hermanos Merrick, quien puede controlar el agua.








¿Habéis leído alguno de estos libros?
¿Cuales hubierais elegido vosotros?
¿Cual es vuestra criatura del tag favorita? 
¡¡¡Os invito a todos a hacer el tag!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario