martes, 24 de junio de 2014

La Elegida (La Selección #3) - Kiera Cass


Titulo: La Elegida (La Selección #3)

Titulo Original: The One (The Slecction #3)

Autor: Kiera Cass

Idioma: Español

Editorial: Roca Editorial

Sinopsis:

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.



OPINION PERSONAL

[Puede contener spoilers de entregas anteriores]

Me había propuesto no comprar el libro y ahorrar para otras cosillas, pero con esa portada tan preciosa y la promesa de que America por fin se decidirá entre Maxon y Aspen... Al final acabó en mi estantería. La Elegida es el esperado desenlace de la trilogía La Selección, que cuenta la historia de la joven America Singer en este concurso para convertirse en la esposa del príncipe heredero Maxon. En la reseña he intentado centrarme sobre todo en este último libro, pero al final he acabado hablando sobre mi experiencia en general con la historia, así que tened paciencia conmigo. :)








En la primera entrega de la saga conocemos a nuestra protagonista, America, y como esta entra en la Selección. Y en este concurso en el que 35 chicas intentarán ganarse el corazón del príncipe, America tiene un problema: ella ya está enamorada. Su corazón pertenece a Aspen y estaban ahorrando para casarse hasta que, sin pretenderlo, America se presenta y entra en la Selección. Pero Aspen tampoco se queda de brazos cruzados, y sigue a su chica hasta el palacio real entrando a trabajar como guardia. En el palacio real, America conoce al príncipe y descubre que tal vez sí que podría llegar a amarle, y Maxon a su vez descubre en ella a la que podría convertirse en su esposa. Los días pasan y America supera la primera "eliminatoria" y entra en el reducido grupo de la Élite, formado solo por seis chicas.

Pero un corazón confuso no es el único de los problemas de la joven. En este Estados Unidos post-apocalíptico, el reino de Illéa, la sociedad está organizada en castas. Así, la familia real pertenecerá al Uno, y los repudiados al Ocho, y cada casta engloba ciertos gremios de artesanos. Muy rollo distritos de Los Juegos del Hambre, para hacerse una idea. America pertenece al Cinco, casta de artistas y de las más pobres. Pero este sistema ha generado una oposición, los rebeldes, diferenciados entre el sur y el norte, que pretenden acabar con la familia real para imponer sus propios ideales.

Y mas o menos con ese ambiente comienza el último libro de la trilogía: solo quedan cuatro chicas, los ataques de los rebeldes son cada vez más frecuentes, y America tiene que decidirse de una maldita vez si el amor de su vida es Aspen o Maxon.




Aunque America en los libros anteriores había resultado ser bastante cargante por ser una indecisa, y en este siga en su linea, parece que la protagonista va asentando un poco más la cabeza. Realmente me frustra que no consiga decidirse, porque Maxon es super adorable y le dice unas cosas preciosas y al minuto ella le contesta que necesita espacio y que solo quiere ser su amiga. Y al mismo tiempo, se pone celosa cuando el pasa tiempo con las demas chicas de la selección e intenta atraer su atención. ¿¿¿En que quedamos??? Además, cada vez que alguno de los dos chicos de este triángulo amoroso quiere hablar de un tema serio, America los despacha pensando que ya sabe lo que le van a decir. ¡No lo sabes America! ¡¡¡Escúchales!!! Me frustra. Pero al mismo tiempo, me lo he pasado genial con ella. No se si será la trama o su personalidad que me pone los nervios de punta, pero he llegado a cogerle mucho cariño a America, y me cuesta dejarla ir después de que me haya hecho pasar tantos buenos ratos.

America, tú siempre tienes malas ideas. Tus intenciones son muy buenas, pero tus ideas siempre son horribles.


Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio.


Antes solía verte como una niña con un saco lleno de piedras, dispuesta a lanzárselas a cualquier enemigo que se cruzara por el camino, pero ahora tú te has convertido en la piedra. Eres estable y capaz.


Y Aspen... Me encantó conocerlo más en La Élite, pero en La Elegida se queda un poco atrás. Con el protagonismo que se le había dado en el libro anterior, me decepcionó un poco que no saliera tanto como esperaba... Me gustó mucho como luchaba por America, mientras esta no le daba ni la hora, y lo mucho que trabajó para tener un futuro mejor.

Los guardias que pasaban a nuestro lado me parecían todos iguales, hasta que un par de ojos verdes se cruzaron con los míos. Aspen no parecía asustado ni nervioso. Había un problema y se disponía a ponerle solución. Así era él, sin más.El cruce de miradas fue rápido, pero bastó. Con Aspen era así. En una décima desegundo, sin una palabra de por medio, podía decirle: «Ten cuidado y no te pongas en peligro». Y, sin decir nada, él respondía: «Lo sé. Tú preocúpate de ponerte a salvo»

Y Maxon... Maxon es maravilloso para América. Independientemente de si al final acaban juntos o no, yo siempre he creído que estaban hechos el uno para el otro. Me dolía verle con otras chicas y al final del libro lo pase mal por su culpa. No diré más que es spoiler. Podéis lincharme ahora.


—Estoy cansado de discutir contigo, America —dijo, con voz suave. Levanté la vista y vi en sus ojos que hablaba con sinceridad—. Me gusta que estemos en desacuerdo (de hecho, es una de las cosas que más me gustan de ti), pero no quiero discutir más. A veces me sale el temperamento de mi padre. Lo intento reprimir, pero ahí está. ¡Y tú…! — dijo, riéndose—. ¡Cuando estás disgustada, eres un vendaval!



La novela se lee en nada, literalmente. Apenas tiene 250 páginas que pasan volando. Una cosa lleva a la otra y en un parpadeo estas ya en el epílogo. A lo largo de toda la lectura he sentido que había muchas cosas más que contar, sobre el rey y la reina, sobre los rebeldes, la vida de Aspen, el día a día de Maxon o la propia familia de América. Durante todos los libros hemos visto como la trama se centraba en la decisión de la protagonista, dejando atrás temas como la politica, los ataques y la sociedad de las castas. Personalmente, me hubiera encantado conocer más acerca de todo ello y creo que la autora podía haber profundizado muchísimo más en todo el trasfondo. Si bien es cierto que en La Elegida conocemos más los actos de los rebeldes, aun cuando acabé el libro me quede con ciertas preguntas acerca de estos elementos que no se correspondían con la trama amorosa. No me hubiera importado que el libro tuviera más páginas si así tenia la opción de conocer un pedacito más de este precioso mundo que ha creado Kiera Cass.



La Selección es una saga de princesas, bailes reales y mucho reality show. Desde el primer libro le vi algo especial a la historia, algo único y original que ha hecho que una protagonista como America se haga un hueco en mi corazón. Para muchos puede resultar una historia insulsa y sin argumento, pero yo la recomiendo completamente. La Elegida le ha dado a esta saga un final inmejorable, y me cuesta asumir que se ha acabado. Creo que ahora iré a leer el último libro otra vez.




Puntuación:




Aquí os dejo los booktrailers de La Selección y La Elegida (En Inglés):







domingo, 15 de junio de 2014

IMM #2: Mayo 2014



He tenido que esperar bastante para hacer esta entrada porque, aunque los libros los pedí en Mayo no me han llegado hasta principios de Junio y entre exámenes y estudios no he tenido tiempo de liberarme y escribir tranquilamente. Pero aquí están mis últimas adquisiciones:





Amos y Mazmorras I, V y VI de Lena Valenti: Amos y Mazmorras es una de mis sagas favoritas y no pude esperar a hacerme con la historia de Nick y Sophie. Con esos dos libros pedí el primero de la saga, porque me encanta releerlo y tenerlo en papel. Además, portadas como esa se ven pocas.


City Of Heavenly Fire (The Mortal Instruments #6) de Cassandra Clare: No pude esperar a que tradujeran la última entrega de Cazadores de Sombras y lo compré en inglés. ¿Que más decir? Es un libro al que le tengo mucho miedo por todas las posibles muertes que haya, y porque su final me decepcione. Espero que no, porque hasta ahora Cassandra no lo ha hecho, pero ya os contaré que me ha parecido en una reseña.

Cress (Crónicas Lunares #3) - Marissa Meyer


Titulo: Cress (Crónicas Lunares #3)

Titulo Original: Cress (The Lunar Chronicles #3)

Autor: Marissa Meyer

Idioma: Inglés

Editorial: Feiwel & Friends

Sinopsis:

In this third book in the Lunar Chronicles, Cinder and Captain Thorne are fugitives on the run, now with Scarlet and Wolf in tow. Together, they’re plotting to overthrow Queen Levana and her army. 

Their best hope lies with Cress, a girl imprisoned on a satellite since childhood who's only ever had her netscreens as company. All that screen time has made Cress an excellent hacker. Unfortunately, she’s just received orders from Levana to track down Cinder and her handsome accomplice. 


When a daring rescue of Cress goes awry, the group is separated. Cress finally has her freedom, but it comes at a high price. Meanwhile, Queen Levana will let nothing prevent her marriage to Emperor Kai. Cress, Scarlet, and Cinder may not have signed up to save the world, but they may be the only hope the world has.


OPINIÓN PERSONAL

[Puede contener spoilers de entregas anteriores]



Tenia muchísimas ganas de leer el tercer libro, pero no ne había puesto con él hasta ahora porque estaba en inglés y me daba pereza. En el tiempo que estuve sin retomar la saga, me dio tiempo a digerir los dos libros anteriores y a obsesionarme con la historia y cogerles más cariño aun a los personajes. Así que cuando por fin me puse con Cress, tenía las expectativas muy altas. Y el libro no me ha defraudado para nada. Ha sido todo lo que esperaba y más, me ha sorprendido, ilusionado e incluso me ha hecho llorar de emoción.

Cress empieza justo donde acabó Scarlet. Cinder y Thorne acogen en su nave a Scarlet y a Wolf, y se dedican a hacer un plan para derrocar a la reina Levana y a su ejército. Su única esperanza es Cress, una joven lunar que vive encerrada en un satélite desde que era pequeña y obligada a trabajar para Levana. Ahora la reina requiere sus habilidades de hacker para encontrar a la cyborg Cinder, pero Cress tiene otros planes. Sin embargo, tras el fallido rescate de Cress, el grupo se ve dividido. Mientras tanto, las cosas cada vez se ponen más difíciles con la boda del emperador Kai y la reina Levana.

En esta tercera entrega volvemos a encontrarnos con Cinder, Thorne, Sacrlet y Wolf, y sabremos más de personajes anteriores y conoceremos a otros nuevos.



La protagonista principal esta vez es Cress, la chica lunar encerrada en un satélite que trabaja para Levana. Cress es dulce, inocente y adorable, pero cuando se mete en su papel de hacker es muy profesional y cool. Me encantó el personaje de Cress, porque aunque parezca una pobre damisela en apuros sabe valerse por sí misma y lograr objetivos increíbles.



She dreamed of deep soul connections and passionate kisses and daring escapades. She was certain that he simply had to meet her, just once, and he would feel the same way. It would be like those epic love affairs that exploded into existence and burned white hot for all eternity. The type of love that time and distance and even death couldn’t separate.

También tenemos la oportunidad de conocer más a fondo a Thorne, y descubrimos que no es el chulo-playa que pinta ser, que tiene su corazoncillo, y que se preocupa por la pequeña lunar encerrada en el satélite. Y eran taaaaaan monos Cress y Thorne... Adorables, en serio. Me hacían reír y desesperarme y decir Awww cada dos por tres.



"Captain?"
"Yeah?"
"Do you think it was destiny that brought us together?"
He squinted and, after a thoughtful moment, shook his head. "No. I'm pretty sure it was Cinder.”

“I promise, I will not let you die without being kissed.”

Aparte de estos dos, conocemos a nuevos personajes y llegamos a tener hasta 8 narradores distintos, incluida la propia reina Levana. Este recurso le da mucha agilidad a la novela, ya que estás en varios sitios distintos a la vez y ves a los personajes desde distintos puntos de vista. La verdad es que muchas veces me apetecía saltarme capítulos enteros para seguir leyendo sobre un personaje en concreto, pero todas y cada una de las partes son importantes y nada aburridas.

Como la novela es continuación directa de la anterior, tenemos acción desde el primer capítulo. La verdad es que no me esperaba para nada lo que pasa al principio, vamos a ver, que iba tres capítulos y ya me la habían liado gorda en el libro y no sabía que iba a ser de ellos. Gracias a esta acción inesperada me enganché mucho a la novela. Podemos llegar a conocer un poquito mejor a la sociedad lunar e incluso a la princesa Winter. A destacar: el final. Me encantó! Me pareció un giro completo de los acontecimientos, además que da pie a una continuación que promete ser maravillosa.



Rapunzel's tower is a satellite. She can't let down her hair...or her guard.


Cress es una continuación explosiva con un montón de acción inesperada. Todos los personajes ponen su granito de arena para crear una fantástica trama que te atrapará y te sorprenderá completamente.

Puntuación: